Su ubicación estratégica nos convierte en la puerta de entrada a América del Sur. Del 1’147.140 kilómetros cuadrados de extensión territorial, casi el 50% corresponde a las aguas del Océano Pacifico y el Atlántico, privilegio inigualable no solo por su belleza marina de 7 colores, conocida a nivel mundial, sino también por sus 2 costas paradisíacas que sirven de enlace portuario entre los países del norte y los del sur. Somos el cuarto país más grande de América del Sur y sin lugar a dudas contamos con una gran actividad marítima y portuaria. Naves de gran calado provenientes Europa, América y los países de la Cuenca del Pacífico circundan nuestras aguas manteniendo una actividad comercial de gran importancia a partir de los 4 principales puertos: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura. Cada puerto presta excelentes servicios a grandes navieras a nivel mundial con conexiones con otros puertos y la opción de más de 50 muelles cada uno para el cargue y descargue de todo tipo de mercancías y maquinaria. Además, el puerto de Barranquilla se especializa en ofrecer servicios para los tres tipos de carga: granel (líquido y sólido), contenedores y general. El sector portuario colombiano crece vertiginosamente y se especializa en comercio exterior alrededor del mundo con conexiones en más de 75 países.
Nuestro mapa de ruta nos lleva a conocer ampliamente el sector industrial astillero y su vertiginoso crecimiento dentro de la actividad naval del país.
Institución de educación complementaria donde la comunidad académica astillera desarrolla, mediante la actualización técnica laboral, un proyecto educativo de profundización de forma propedéutica, flexible y de calidad que contribuye al desarrollo sostenible de la industria astillera naval, marítima y fluvial colombiana.
© 2023 Escuela de Formación Tecnológica Astillera. Todos los derechos reservados. | Creada por María F. Rosero Suárez.| Política de privacidad – Términos y condiciones.