La Escuela de Formación Tecnológica Astillera

Es un centro de formación de origen colombiano, que transmite conocimiento basándose en sus más de 35 años de experiencia académica de sus docentes en lo operativo y lo administrativo; siempre colaborando con las empresas más relevantes del tejido naval e industrial, aplicando este bagaje en su actual oferta a la sociedad en general, ajustada a la realidad laboral, incorporando en lo posible las nuevas tecnologías y cubriendo las necesidades que demanda la industria naval en sus puestos de trabajo. Con todo ello, EFTEA capacita mano de obra, abarcando desde áreas de habilidades directivas y de mandos intermedios; pasando por enseñar aptitudes administrativas utilizadas en la industria astillera naval, marítima y fluvial; hasta llegar a transmitir conocimiento de oficios industriales necesarios en cualquier otro sector industrializado e inclusive en otros campos, apoyado por su oficina de extensión.

Objetivo de EFTEA

Impartir capacitación técnica avanzada a personal con escolaridad multigrada llevándolos a obtener el perfil laboral requerido para aportar al crecimiento de la productividad de la Industria Astillera Naval, Marítima y Fluvial mediante una sólida fundamentación en técnicas de astillero con la respectiva exigencia académica dentro de la filosofía de calidad, competitividad, respeto y preservación de los recursos hídricos y oceánicos.

Programas Corporativos

Los programas corporativos de ECOFTA son oportunidades creadas para el desarrollo de los profesionales de las distintas organizaciones pertenecientes a la industria astillera naval, marítima y fluvial así como también las industrias conexas. Se diseñan teniendo en cuenta sus características, se alinean con las estrategias corporativas y dan respuesta a éstas.

  • Adaptamos nuestros programas académicos a postgrados a las distintas instituciones educativas. Disponemos de una amplia oferta en los ámbitos de conocimiento de EFTEA.
  • Creamos e impartimos nuevos programas formativos diseñados a medida para dar respuesta a los requerimientos estratégicos de una empresa tanto en el ámbito tecnológico como de gestión.

Diseñamos actividades y programas para el aprendizaje de competencia laboral, capacidades de gestión y de innovación de las personas que participan en ellos. Los estudiantes que siguen nuestros programas y adquieren las competencias impartidas, obtienen su certificación por parte de EFTEA.

Todos los programas corporativos se diseñan siguiendo las metodologías y los criterios de calidad definidos por MEN (ministerio de educación nacional)

Planes integrales del desarrollo corporativo

Ofrecemos a las organizaciones el diseño y la implementación de planes integrales de retención y desarrollo del talento. Dichos proyectos impulsan y desarrollan la formación, la motivación y la alineación del conocimiento de la compañía con las estrategias de la organización. 

Desde EFTEA analizamos las necesidades de la organización y aportamos nuestra experticia académica y laboral de desarrollo corporativo más adecuada para cada cliente. Elaboramos diagnósticos de las necesidades formativas de los recursos humanos y asesoramos en la elaboración de planes de formación para la empresa, aportando las soluciones metodológicas más adecuadas para cada caso concreto.

Una mejor gestión del talento interno

  • Diseñamos programas y actividades para desarrollar competencias con metodologías innovadoras y participativas.
  • Vinculamos a través de estas acciones el desarrollo competitivo de las personas con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Garantizamos la coherencia en la diversidad de acciones formativas con la calidad académica que nos caracteriza.

Refuerzo de la cultura corporativa de una organización

  • Diseñamos actividades que fomentan la comunicación entre los diferentes departamentos o empresas de la organización.
  • Proyectamos actividades que potencien intercambios de buenas prácticas entre los empleados.
  • Reforzamos el sentimiento de pertenencia transfiriendo la cultura y los valores corporativos de la organización.

Retorno del talento a la organización

  • Proponemos actividades de evaluación y mejora de la actividad.
  • Elaboramos acciones de seguimiento de la transferencia del conocimiento al puesto de trabajo.

Aprendizaje a través de las nuevas tecnologías

Desde la Escuela de Formación Tecnológica Astillera utilizamos el potencial de las nuevas tecnologías y creamos proyectos y actividades de e-learning y blended learning, que permiten el aprendizaje y el intercambio de conocimiento a través de la red y de ejercicios prácticos profesionales.

Ofrecemos este servicio en dos modalidades:

Aprendizaje sincrónico

Creamos aulas virtuales donde todos los alumnos comparten tiempo de conexión e interactúan con el instructor, en un sistema que simula la clase presencial. Los alumnos interactúan entre sí, se comunican y trabajan en equipo, mientras el instructor revisa y evalúa los ejercicios en tiempo real.

Aprendizaje asincrónico

EFTEA desarrollará este año lectivo 2021 sus programas académicos teóricos de manera virtual y los ejercicios prácticos profesionales a que haya lugar, en el sitio que corresponda acorde a la situación de pandemia Coronavirus COVID19 que se vive en estos tiempos y en concordancia con lo dispuesto por el gobierno colombiano. Iremos retomando las clases presenciales sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

Así las cosas, preparamos campus virtuales para la formación asincrónica o diferida, de manera que los participantes aprenden, participan y se comunican sin que se hayan de conectar simultáneamente.

Nuestro aporte incluye un servicio global que tiene en cuenta tanto la producción y preparación de la formación como el proceso de impartición y su evaluación:

  • Disponemos de un equipo interdisciplinario de instructores con capacidad para dar respuesta a todo el proceso de producción de un material formativo: conceptualización metodológica, autoría, tratamiento didáctico y producción en distintos formatos (manuales, interactivos, multimedia).
  • Gestionamos y coordinamos todo el proceso de la formación en línea: preparación de materiales, dinamización de la actividad, atención y seguimiento del alumno y evaluación de la actividad.

Beneficio del Aprendizaje asincrónico

  • Los participantes pueden aprender a su propio ritmo y horario
  • Los empleados y los clientes pasan menos tiempo en un aula durante las horas de trabajo

Talent Recruitment Programmes

Impulsamos la incorporación de nuevo talento en las organizaciones. El objetivo es preparar previamente a los profesionales de acuerdo con las necesidades de la organización astillera naval o industria conexa y adecuar esta preparación a las estrategias y retos de la empresa como tal. Son programas de alta especialización que combinan la adquisición de conocimientos y habilidades con prácticas en el lugar de trabajo.

Este servicio comprende 3 fases:

Captación del talento

Análisis de las necesidades de la organización, definición de perfiles y selección de candidatos.

Formación

Diseño e implementación de la formación inicial y estratégica de la organización. Esta formación está claramente basada en las necesidades de la empresa y se orienta a la incorporación de los candidatos.

 Incorporación del talento en la organización

Una vez los candidatos han recibido y han superado satisfactoriamente la formación, adquieren el respectivo certificado de ECOFTA y se incorporan a la organización.

Catálogo de servicios corporativos

Powered By EmbedPress