Director Astillero Académico – Escuela de Formación Tecnológica Astillera
Barranquilla – Colombia

“Investigador y Gestor del conocimiento científico”.
Línea de investigación a la que pertenece: Impacto del sistema LEAN MANUFACTURING en los costos de producción de un astillero naval / Semillero de Investigación en Optimización, Diseño, Energía y Sostenibilidad (ODES). Grupo de investigación SIGCIENTY. (UNAD – MINCIENCIAS)

Sobre el Director

Ingeniero Industrial-Naval. Magister en Alta Dirección Empresarial de la Universidad Aldo Moro de Bari – Italia. MBA con énfasis en economía solidaria de la Escuela Internacional de Negocios de Madrid – España. Especializado en Finanzas con énfasis en Análisis del Sistema de Administración del Riesgo y Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT de la Universidad del Norte de Barranquilla – Colombia. Más de 30 años de experiencia en el campo de la construcción naval, incluyendo prácticas profesionales en países como: Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Corea del Sur, Curazao, y Estados Unidos. Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. Consultor en Emprendimiento e Innovación. Gestor del Conocimiento Científico. Experto en Gerencia y Planificación de Proyectos, Estimación de Costos y Presupuestos. Medalla al Mérito Logístico y Administrativo “Contralmirante Rafael Tono”; como reconocimiento y testimonio a los eficientes servicios prestados durante su formación profesional en la Armada Nacional de Colombia. Reconocimiento como docente acuerdo resolución No. 020 del 14 de enero / 2008 por parte del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia. Autoridad Marítima Colombiana en Maquinaria Naval y Prevención de Contaminación por Hidrocarburos a nivel Marítimo y Fluvial certificado por Marine Pollution (MARPOL) y por la International Maritime Organization (IMO). Experto en planeación, organización, dirección y puesta en marcha de planes estratégicos organizacionales encaminados al cumplimiento de la misión y visión empresarial, experto en Diagnóstico Organizacional, Intervención Empresarial y Cultura del Emprendimiento. Es miembro activo tanto del semillero ODES como del grupo de investigación SIGCIENTY en calidad de egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Fundador y director del Astillero Académico EFTEA® “Escuela de Formación Tecnológica Astillera”. Impulsor y director de la Mesa de trabajo de la Asociación de Suboficiales de Emprendimiento Naval (ASEN) bajo la modalidad Universidad-Empresa-Estado. Ha sido reconocido como destacado egresado de la universidad del norte UNINORTE y también como destacado egresado de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD.