Responsabilidad Social

La misión del Astillero Académico – Escuela de Formación Tecnológica Astillera responde a los desafíos de competitividad de la región y a los considerables retos sociales y humanos que encuentra en su entorno y en el contexto nacional e internacional de la educación. Esto lo hace a través del énfasis en la persona integral como fundamento y resultado del proceso formativo y educativo, a través del reconocimiento de la responsabilidad social como criterio básico de todas sus acciones para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y la región.

La implementación efectiva de la Responsabilidad Social de la Escuela, se lleva a cabo teniendo siempre presente, como elementos de referencia, los Valores y Principios de EFTEA®, basados en recomendaciones internacionales tales como la Declaración Mundial de Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño, los Principios de la Organización Internacional del Trabajo sobre Derechos Laborales y los Principios de Gestión en Educación Responsable del Pacto Global de Naciones Unidas.