Dirección de Extensión

La extensión es una función sustantiva que cumple con el propósito de lograr la interacción e integración de las capacidades académicas, formativas, investigativas y de innovación, con el entorno, acuerdo a las necesidades reales de la Región.

En este orden de ideas, al incrementar y fortalecer la relación con el entorno, somos capaces de llevar al interior retroalimentaciones relevantes para poder efectuar reflexiones curriculares y desarrollar nuevas capacidades o potenciar las existentes.

Objetivo General

Promover y contribuir al desarrollo social, fortaleciendo los vínculos entre la EFTEA, la comunidad, el sector público y empresarial.

Objetivos Específicos

  • Diseñar y desplegar una estrategia para fortalecer la red de aliados de EFTEA, para incrementar el desarrollo de proyectos conjuntos y la creación de oportunidades para la comunidad académica.
  • Fortalecer la presencia regional de la EFTEA en el sector social, público y empresarial.
  • Incrementar el impacto regional de la Escuela de Formación Tecnológica Astillera mediante proyectos de consultorías, educación permanente y prácticas profesionales, generando excedentes operacionales y potenciando las capacidades institucionales.
  • Posicionar la extensión como unidad que establece puentes, sinergias y vínculos de cooperación con la academia, la investigación y en general la comunidad de nuestra Institución.

Ámbito y Alcance

Los ámbitos y alcance de la Dirección de Extensión de EFTEA se entienden desde el rango de acción en lo que respecta a Extensión realizada a través de las áreas académicas y su capacidad establecida en el cuerpo de instructores altamente calificados que ejecutan procesos y actividades tanto en investigación, como la extensión que se pueden clasificar de la siguiente manera:

Asesoría y consultoría técnica a la industria en general

Capacitación ajustada a la necesidad de la industria

Proyectos de impacto comunitario

Prácticas profesionales

Participación en redes o proyectos interinstitucionales

Aliados Estratégicos