Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Astillero Académico EFTEA®
Foto: www.escueladeformacionastillera.net
Killa Informativa
 
Clara E. Suárez G.
Comunicadora Social – Periodista
 
Barranquilla

EFTEA® celebra su cuarto aniversario!

CAPACITACIÓN para…

INNOVAR…

TRANSFORMAR…

Para el FUTURO.

Un gran logro de la visión de EFTEA® como Astillero Académico en Colombia ha sido combinar Capacitación, Ciencia y tecnología en la preparación de las próximas generaciones de líderes altamente productivos en la industria astillera.

EFTEA® comprometido con los importantes resultados proyectados estratégicamente por sus docentes y equipo directivo, recibe el reconocimiento del sector Industrial naval, marítimo y fluvial, gracias a su trabajo, constancia y tenacidad, al ofrecer capacitación continuada a partir de cursos cortos, seminarios y talleres programados, no solo en Colombia sino también, en su modalidad 100% virtual a estudiantes de países como Panamá, Guatemala, Bahamas, Polonia, España, Alemania y Canadá.

El astillero académico se consolida por su capacidad transformadora a partir del conocimiento; la coherencia con los avances tecnológicos y el liderazgo como ente de formación académica, siempre fiel a su visión y valores como Escuela de formación Astillera.

Gracias al equipo de docentes y colaboradores ha optimizado los diferentes procesos de capacitación llevándolos a un nivel estratégico que le garantiza al estudiante una ruta amplia de formación de acceso sin límites, continuidad, actualización y flexibilidad. Todo con énfasis a partir de sus intereses o necesidades particulares.

Innovación…
Crecimiento…
Expansión…
Servicio especializado
Servicios Freelance
Foto: www.escueladeformacionastillera.net

El astillero académico EFTEA® logra convertirse en la mejor opción, diferente y especializada en la prestación de servicios Freelance, línea adaptativa en modo, tiempo y lugar, fortaleciéndose como eje profesional de desarrollo en la industria astillera naval, marítima y fluvial colombiana.

ERSONA (Energía Renovable para la Sostenibilidad Naval)

 EFTEA® propende por fomentar la colaboración, el intercambio de conocimiento y el establecimiento de conexiones sólidas que promueven el inicio de nuevos proyectos. Asi las cosas, el Astillero Académico hace su aporte a la Investigación científica con ERSONA (Energía Renovable para la Sostenibilidad Naval) con un semillero donde estudiantes y docentes, de diferentes áreas como ciencia y tecnología, fluyen en un mismo espacio con excelentes resultados en cuanto a la ingeniería naval se refiere.

Objetivo: explorar e implementar tecnologías sostenibles que reduzcan la huella de carbono de la industria marítima.

El semillero de investigación de EFTEA® adelanta su primer proyecto científico de alto impacto social, con el diseño y construcción de un Catamarán 100% eco amigable como propuesta de gran valor a la solución de transporte público acuático en nuestra región caribe colombiana.

El “Eco Friendly Ship” es una embarcación electro-solar para pasajeros, innovadora que se destaca por su propulsión totalmente libre de emisiones de CO2, ya que todos sus consumos se cubren con energía solar, lo que la convierte en un proyecto pionero en Colombia.

El uso de energía solar para la propulsión y demás consumos a bordo representa un avance significativo en la reducción de la huella de carbono. Este enfoque no solo contribuye a la protección del medio ambiente al eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también posiciona a Colombia a la vanguardia de la tecnología naval sostenible.

La iniciativa del Eco Friendly Ship refleja el compromiso del grupo de investigación ERSONA y del astillero académico EFTEA® con la innovación y la sostenibilidad. Al desarrollar una solución de transporte marítimo que utiliza exclusivamente energía renovable, están proporcionando un ejemplo a seguir en la industria naval y abriendo nuevas posibilidades para la movilidad sostenible en el país y más allá.

Y como todo Astillero…
tiene su VARADERO…
Nuestro Astillero Académico no es la excepción

EFTEA® por medio de su “Varadero” Virtual, publica su E-book Naval, proyecto adelantado por un equipo interdisciplinario de ingenieros industriales navales, educadores y diseñadores gráficos, con el ánimo de ofrecer una experiencia interactiva y dinámica que incluye simulaciones 3D, videos instructivos, enlaces a investigaciones recientes y cuestionarios interactivos que permiten evaluar el aprendizaje en tiempo real.

El e-book naval de EFTEA®, como todo libro en formato digital, aborda temas cruciales como la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas en la industria marítima, destacando las mejores prácticas para reducir el impacto ambiental de las operaciones navales. Con secciones dedicadas a la energía renovable, la eficiencia energética y la gestión de residuos, “Varadero” no solo educa, sino que también inspira a los lectores a contribuir hacia un futuro más verde y sostenible.

La Estimación de Costos de producción es el “talón de Aquiles” en el sector de la industria Astillera. EFTEA® crea la Asociación para el Avance de la Estimación de Costos de Obras Navales.

El propósito es mejorar las prácticas de estimación de costos en proyectos navales. AAECON logra su objetivo al reunir a expertos y profesionales en ingeniería naval para desarrollar metodologías más precisas y eficientes, promoviendo así una mejor gestión de recursos y reducción de costos en la construcción naval;

Cuenta ya con 10 destacados integrantes principalmente empresarios de amplio reconocimiento de la costa atlántica, el pacífico y el oriente colombiano. Con proyección mundial, AAECON trabaja acertadamente en su posicionamiento en islas Bahamas, Canadá, Polonia y Alemania.

Para EFTEA® el reto es seguir avante con sus propósitos y prepararse para avanzar en la conquista de nuevos horizontes.

Abrir chat
1
Astillero Académico
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?